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DIRECCIÓN GENERAL: MTRA. LIVIA FLORES CASTRO

 

El Director Estatal del CONALEP Nayarit, es el servidor público quien estará a cargo de la administración del mismo, quien será designado y removido por el Gobernador del Estado.

Corresponde al Director Estatal del CONALEP Nayarit, las siguientes atribuciones:
I. Actuar como representante legal del CONALEP Nayarit, con las atribuciones que fije la Junta Directiva;
II. Dirigir técnica y administrativamente a la Institución;
III. Cumplir y hacer cumplir los acuerdos aprobados por la Junta Directiva;
IV. Proponer a la Junta Directiva los planteles necesarios para el desarrollo de las actividades del CONALEP Nayarit, conforme a la normatividad interior y a las políticas, lineamientos y criterios generales que se establezcan dentro del Sistema CONALEP;
V. Proponer a la Junta Directiva la designación y remoción de los Directores de Plantel y servidores públicos que laboren en la entidad;
VI. Otorgar y revocar poderes para actos de administración y para pleitos y cobranzas;
VII. Participar con voz, pero sin voto, en las sesiones de la Junta Directiva;

VIII. Certificar los Estudios totales desarrollados por los estudiantes de los planteles adscritos al CONALEP Nayarit;
IX. Cumplir y hacer cumplir la normatividad que para el efecto establezca el CONALEP, el presente Reglamento Interior y las demás disposiciones legales aplicables;
X. Proponer nombre a planteles de nueva creación, en su caso, o cambio de nombre de los existentes conforme a las disposiciones que para el efecto se emitan;
XI. Proponer a la Junta Directiva el Reglamento Interior, sus modificaciones así como la organización y manuales administrativos, en términos de las políticas y lineamientos generales del Sistema CONALEP;
XII. Proponer a la Junta Directiva, programas para el mejoramiento y actualización profesional del personal académico que participe en tareas del CONALEP Nayarit;
XIII. Elaborar y presentar los anteproyectos de programas, planes y presupuestos a la Junta Directiva y al CONALEP en los tiempos establecidos y conforme a la normatividad  establecida y una vez aprobados, aplicarlos;
XIV. Someter a consideración de la Junta Directiva con sujeción a las disposiciones legales establecidas los lineamientos para la estimación, captación, aplicación, control y registro de los ingresos propios del CONALEP Nayarit;
XV. Ejercer las más amplias facultades de dominio, administración, y pleitos y cobranzas, aún de aquéllas que requieran de autorización especial según otras disposiciones legales o reglamentarias con apego a la Ley Federal de Entidades Paraestatales y su Reglamento y el Decreto de Creación del CONALEP Nayarit;
XVI. Suscribir, en el ámbito de su competencia y conforme a la normatividad establecida, Convenios, Contratos y demás actos jurídicos con Instituciones, Dependencias Oficiales y otras entidades, para el logro de los objetivos del CONALEP Nayarit;
XVII. Proponer a la Junta Directiva la designación de los miembros del Comité de Vinculación Estatal;
XVIII. Proponer a la Junta Directiva el Manual General de Organización del CONALEP Nayarit;
XIX. Promover el aseguramiento de la calidad del servicio educativo objeto del CONALEP Nayarit;
XX. Rendir periódicamente informes a la Junta Directiva sobre la aplicación del presupuesto autorizado y sus resultados, así como presentarle los Estados Financieros del periodo correspondiente;
XXI. Realizar y auspiciar tareas editoriales y de difusión relacionadas con la Educación Profesional Técnica;
XXII. Acordar con los coordinadores y jefes de proyecto y demás personal que corresponda, el despacho de los asuntos a su cargo;
XXIII. Expedir los nombramientos al personal del CONALEP Nayarit, previa aprobación de la Junta Directiva;

XXIV. Autorizar, previo dictamen técnico de las áreas correspondientes, los acuerdos para otorgar o retirar reconocimientos de validez oficial o autorización a los estudios que vayan a impartir instituciones o centros particulares;
XXV. Autorizar los libros de registro de Títulos de Profesional Técnico, de registro de Certificados de Terminación de Estudios y de Registros de Exámenes Profesionales de los planteles;
XXVI. Expedir constancias de acreditación a cursos impartidos por planteles y autorizar el libro de Registro de dichas constancias, y
XXVII. Las demás afines a las anteriores que le asigne la Junta Directiva o se deriven de las disposiciones legales aplicables.

 

ENCARGADO DE LA SUBDIRECCIÓN GENERAL DE ADMINISTRACIÓN: M.F. EDGAR ALBERTO RIVERA RIVAS

 

Corresponde a la Subdirección General de Administración, las siguientes atribuciones:


I. Planear, programar, organizar, presupuestar y gestionar los recursos humanos, materiales y financieros que le fueron asignados para su operación;
II. Auxiliar, acordar y rendir informes al director Estatal del CONALEP Nayarit respecto al ejercicio de sus atribuciones y el despacho de los asuntos que le son encomendados;
III. Analizar los estudios y proyectos que realicen las jefaturas adscritas a su cargo para someterlos a la aprobación del Director Estatal;
IV. Proponer al Director Estatal los candidatos para el ingreso, promoción y permanencia del personal a su cargo;

V. Dirigir coordinar y evaluar la elaboración del programa operativo anual de las unidades administrativas, y de los planteles, así como mantener informado al Director Estatal respecto del avance y resultados de los mismos;
VI. Vigilar que se haga buen uso de los bienes muebles e inmuebles que se le asigne para el cumplimiento de sus funciones;
VII. Formular los anteproyectos de programas y presupuestos relativos al ámbito de su competencia y someterlos a consideración de quien corresponda, conforme al procedimiento institucional previsto;
VIII. Proporcionar la información o las opiniones solicitadas por el CONALEP, Dependencias y Entidades de la Administración Pública del Estado, de conformidad con la normatividad y políticas establecidas;
IX. Ejercer y controlar el uso del presupuesto asignado para el funcionamiento de la Dirección Estatal y los Planteles;
X. Coordinar, administrar y supervisar a los recursos humano con que cuenta el CONALEP Nayarit;
XI. Coordinar, aplicar y supervisar los procedimientos para integración de bolsa de trabajo así como de la selección, contratación, capacitación e inducción del personal del colegio;
XII. Controlar el registro de funcionarios facultados para firmar la documentación oficial de los trámites del personal adscrito al Colegio y realizar su permanente actualización;
XIII. Atender a la delegación sindical acreditada en todos los asuntos derivados de la relación de trabajo;
XIV. Coordinar la prestación de los servicios generales en las unidades administrativas que conforman el Colegio;
XV. Responsabilizarse del adecuado registro, control y salvaguarda del patrimonio del Colegio;
XVI. Supervisar y tramitar, los Contratos de Obra, Adquisiciones, Arrendamiento y de Prestación de Servicios que se celebren por parte del Colegio, en términos de la legislación aplicable;
XVII. Formular en conjunto con las Unidades Administrativas, el Programa Anual de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Colegio, y ponerlo a consideración del Director Estatal;
XVIII.Integrar y proponer el programa anual de mantenimiento y/o remodelación de inmuebles y de equipamiento, mobiliario del Colegio y someterlo a consideración del Director Estatal;
XIX. Coordinar, promover y supervisar que la operación de los procesos de educación profesional técnica y de capacitación, se realicen de acuerdo a los estándares de desempeño y calidad;
XX. Elaborar los planes de desarrollo a corto, mediano y largo plazo del Colegio y de sus planteles, en concordancia con los planes de CONALEP;
XXI. Proponer permanentemente objetivos, estrategias y las políticas de desarrollo del Colegio;
XXII. Proponer las normas que conforman la integración del presupuesto del Colegio, conjuntamente con la Jefatura de Proyectos de Recursos Humanos y Financieros y ser gestor para su autorización;
XXIII. Evaluar el cumplimiento de los objetivos y metas anuales de los programas de cada una de la Unidades Administrativas y planteles, así como la aplicación del presupuesto;
XXIV. Establecer los criterios metodológicos para determinar demanda de recursos humanos así como para el crecimiento y creación de planteles;
XXV. Establecer los criterios metodológicos para efectuar los estudios e investigaciones necesarias para el crecimiento y creación de planteles;
XXVI. Asesorar jurídicamente a CONALEP Nayarit, a sus unidades administrativas y órganos de apoyo en todas aquellas tareas que le sean encomendadas en relación a el cumplimiento de su objeto;
XXVII. Representar legalmente al Colegio en las controversias en las que actúe como actor o demandante, en los juicios laborales, administrativos, amparos querellas y denuncias, de igual manera otorgar el perdón;
XXVIII. Substanciar y resolver los procedimientos administrativos de nulidad, revocación, cancelación reconsideración, revisión y, en general, todos aquellos que tiendan a modificar a extinguir derechos u obligaciones de las unidades administrativas;
XXIX. Tramitar ante las instancias competentes, la expedición de las resoluciones necesarias para la incorporación de bienes inmuebles al dominio público del Estado cuando estos se destinen al servicio del Colegio, de conformidad con lo establecido en el Convenio de Coordinación para la Federalización de los Servicios de Educación Profesional y demás legislación aplicable;
XXX. Llevar el registro e inventarios de los bienes muebles e inmuebles de los bienes inmuebles asignados al CONALEP Nayarit, así como mantenerlo actualizado;
XXXI. Registrar los nombramientos que expida el Director del CONALEP Nayarit y las autorizaciones o delegaciones que para ejercer atribuciones se expidan conforme a las disposiciones aplicables;
XXXII. Autorizar libros de registro de Constancias de Asistencia a cursos que expedirán los Directores de planteles;
XXXIII. Proponer criterios de interpretación y de aplicación a las disposiciones jurídicas que normen el funcionamiento del Colegio;
XXXIV. Elaborar o revisar, cuando provenga del exterior, los proyectos de convenios y contratos que deban suscribir el Director Estatal del CONALEP Nayarit, y los Directores de planteles;
XXXV. Coordinar sus actividades con las demás unidades administrativas de la Institución, en todo aquello que concurra al cumplimiento de los fines de la institución, y
XXXVI. Las demás que contribuyan al cumplimiento de sus objetivos y las que sean afines a sus funciones generales y específicas y que le sean asignadas por el Director Estatal, dentro del marco que las atribuciones legales le confieren.

 

JEFATURA DE PROYECTO DE RECURSOS HUMANOS Y FINANCIEROS: L.C. ANA KARINA CONTRERAS ÁVALOS

 

Corresponde a la Jefatura de Proyecto de Recursos Humanos y Financieros, las siguientes
atribuciones:


I. Integrar los anteproyectos de presupuestos, así como el programa operativo del CONALEP Nayarit, para someterlo a consideración de la Subdirección General de Administración;
II. Integrar y proponer las normas, procedimientos, instructivos y catálogos de cuentas para el registro contable de las operaciones financieras del CONALEP Nayarit;
III. Coordinar y supervisar la correcta aplicación de los ordenamientos normativos que regulen las relaciones de Trabajo del Colegio con su personal por cuanto al ingreso, capacitación, selección, promoción, licencias, comisiones, transferencias, permisos con o sin goce de sueldo, incidencias, bajas y demás movimientos del personal en apego a la estructura orgánica y a los catálogos y perfiles de puestos autorizados al Colegio;
IV. Coordinar y supervisar que se realice en forma correcta y oportuna la generación, cálculo y pago de la nómina del personal, tomando en consideración todas las prestaciones, incidencias, retenciones y deducciones que correspondan de conformidad con los ordenamientos aplicables para cada caso, así como dar cumplimiento a las disposiciones fiscales, de seguridad social y pago a terceros.
V. Coordinar y supervisar a los planteles de su adscripción en la contratación de los Prestadores de Servicio, en la asignación de categorías, carga horaria, las remuneraciones y retenciones de impuestos que procedan conforme a los ordenamientos establecidos para los mismos;
VI. Formular, aplicar y tramitar en conjunto con la Subdirección General de Administración, lo competente en materia de arrendamiento, adquisición y prestación de servicios del colegio, contando con la aprobación del Director Estatal;
VII. Verificar que se aplique correcta y oportunamente las políticas y procedimientos de carácter administrativo y financiero en las instancias del CONALEP Nayarit;
VIII. Coordinar y supervisar la información de las instancias del CONALEP NAYARIT que se envía a Oficinas Nacionales;
IX. Coordinar y supervisar la elaboración de los informes de carácter financiero del CONALEP Nayarit y sus planteles;
X. Verificar y Controlar la elaboración de las nominas de los Prestadores de Servicio demás pagos inherentes a estas;
XI. Controlar y Vigilar que los ingresos de las instancias del Colegio se apliquen conforme a lo presupuestado, junto con los egresos, activos y pasivos;
XII. Controlar y Vigilar el pago de servicios y obligaciones fiscales;
XIII. Coordinar y Supervisar el control interno del inventario físico en las instancias del CONALEP Nayarit;
XIV. Verificar que la compra de suministros de bienes y servicios en las instancias del CONALEP Nayarit se realicen de acuerdo a lineamientos previamente establecidos;
XV. Coordinar y Supervisar la adquisición, manejo, uso y destino del mobiliario, equipo y maquinaria del CONALEP Nayarit;
XVI. Vigilar el cumplimiento del control interno relativo a la autorización de pagos de los bienes y servicios de las instancias del CONALEP NAYARIT;
XVII. Rendir informes a la Subdirección General de Administración de acuerdo a los lineamientos y calendario de labores y autoevaluación de las instancias de CONALEP, y
XVIII. Las demás que contribuyan al cumplimiento de sus objetivos y las que sean afines a sus funciones generales y específicas, que le sean asignadas por el Director Estatal y Subdirector General de Administración dentro del marco que las atribuciones legales le confieren.

 

JEFATURA DE PROYECTO DE SERVICIOS ESCOLARES, FORMACIÓN TÉCNICA Y CAPACITACIÓN: LIC. NORMA ESPINOZA GÓMEZ

 

Corresponde a la Jefatura de Proyecto de Escolares, Formación Técnica y de Capacitación las siguientes atribuciones:


I. Impulsar, asesorar y acordar con los planteles y otras Unidades Administrativas,  las resoluciones a situaciones que se presenten en materia académica y de capacitación;
II. Supervisar y verificar el cumplimiento de la normatividad en el ámbito de la administración escolar de los planteles y otras unidades de servicio de su jurisdicción;
III. Supervisar y consolidar oportunamente la información de la gestión escolar de sus planteles para mantener actualizada la estadística escolar;
IV. Dictaminar acerca de la procedencia de corregir el nombre de los titulares de certificados educativos o constancias emitidos por la Dirección Estatal, excepto tratándose de errores mecanográficos, en cuyo caso serán corregidos directamente por la unidad administrativa que los emitió;
V. Fomentar, promover y participar conjuntamente con los planteles en eventos, acciones y actividades de investigación técnico-académica, mejoramiento de la calidad educativa, formativa y de materiales de apoyo pedagógico-didáctico a la enseñanza y prácticas tecnológicas; 
VI. Organizar promover e impulsar acciones de intercambio de experiencias sobre investigación, desarrollo e innovación científica y tecnológica entre planteles del Sistema Nacional de Colegios de Educación Profesional Técnica, como en otras instituciones afines;
VII. Proponer modificaciones y actualizaciones a los perfiles, planes y programas del paquete académico del Sistema;
VIII. Proponer y aplicar mecanismos de prevención, supervisión y solución para verificar el cumplimiento de la normatividad sobre siniestros escolares entendiéndose por estos sismos, incendios e inundaciones, y actualizar permanentemente los sistemas de seguimiento e información en los planteles adscritos al Colegio; 
IX. Analizar, definir y asignar el material didáctico y la adquisición de materiales bibliográficos que proceden para los servicios educativos;
X. Fomentar, coordinar, analizar e integrar las necesidades de capacitación, estructuras educativas, cursos de formación y actualización docente, cursos de capacitación “EN” y “PARA” el trabajo;
XI. Supervisar la acreditación de los Prestadores de Servicio en planteles, analizando y determinando el cumplimiento de estándares y estrategias de calidad académicas, de capacitación, de prestaciones de servicios y elaborar los informes correspondientes;
XII. Atender los problemas académicos que le sean planteados por la Dirección Estatal y Subdirección General de Administración demás instancias del Colegio;
XIII. Coordinarse con la Subdirección General de Administración para la Evaluación del proceso educativo general, incluyendo los planes y programas del CONALEP
Nayarit;
XIV. Proporcionar a las demás Unidades Administrativas la información necesaria para el desarrollo de sus actividades;
XV. Promover el aseguramiento de la calidad del servicio educativo conforme a los estándares establecidos por el CONALEP;
XVI. Rendir informes a la Subdirección General de Administración de acuerdo a los lineamientos y calendario de labores y autoevaluación de las instancias de CONALEP, y 
XVII. Las demás que contribuyan al cumplimiento de sus objetivos y las que sean afines a sus funciones generales y específicas, que le sean asignadas por el Director Estatal y Subdirector General de Administración dentro del marco que las atribuciones legales le confieren.

 

 JEFATURA DE PROYECTO DE INFORMÁTICA: LIC. GISELL MIRAMONTES GARCÍA

 

 Corresponde a la Jefatura de Proyecto de Informática, las siguientes atribuciones:


I. Proporcionar el soporte técnico y asesoría permanente en materia de informática y comunicaciones a las unidades administrativas del CONALEP Nayarit;
II. Elaborar los estudios para determinar las necesidades que se den en la adquisición de bienes y servicios informativos, para someterlos a la aprobación competente;
III. Apoyar técnicamente en los procesos de adquisiciones y mantenimiento de hardware y software;
IV. Formular, difundir y verificar el cumplimiento de las disposiciones técnicas y administrativas a las que deberán ajustarse las Unidades Administrativas del CONALEP Nayarit, en cuanto a su organización, operación mantenimiento, desarrollo, supervisión y evaluación del procesamiento electrónico;
V. Promover la cultura informática a través de programas de capacitación  permanentes dirigidos a alumnos, personal docente y administrativo, en coordinación con el resto de las Áreas;

 

JEFATURA DE PROYECTO DE PROMOCIÓN Y VINCULACIÓN: C.P. ÁNGELA MARÍA ESPINOZA GÓMEZ

 
I. Diseñar programas que propicien y promuevan la vinculación del CONALEP Nayarit; con los sectores productivo, público, social y privado;
II. Instrumentar campañas de orientación educativa para promover entre los egresados de secundaria su ingreso al sistema educativo del Colegio, como opción vocacional para formarse como profesionales técnicos;
III. Promover y difundir entre la comunidad en general los objetivos, funciones y actividades que realiza el Colegio a fin de consolidar la imagen de la Institución por medio de la promoción y difusión de los objetos, funciones y actividades que se realizan;
IV. Concertar acciones con los sectores productivo, público, social y privado que coadyuven a la labor educativa del Colegio y que beneficien a éstos en la satisfacción de sus necesidades de recursos humanos calificados, a través de convenios a nivel estatal y municipal;
V. Coordinar y supervisar a los planteles en la distribución y utilización de los recursos asignados para los diferentes programas de asistencia social;
VI. Difundir información científica y técnica acorde a su objetivo;
VII. Rendir informes a la Subdirección General de Administración de acuerdo a los lineamientos y calendario de labores y autoevaluación de las instancias de CONALEP, y
VIII. Las demás que contribuyan al cumplimiento de sus objetivos y las que sean afines a sus funciones generales y específicas, que le sean asignadas por el Director Estatal y Subdirector General de Administración dentro del marco que las atribuciones legales le confieren.